¿A dónde te estás metiendo?

sábado, 27 de marzo de 2010

Leyes de Convivencia

Tengo sólo tres cosas para decirles:

- Estoy a favor de la legalización del aborto. http://derechoalabortoenamericalatina.blogspot.com/2010/03/argentina-una-gran-movilizacion-por-el.html
- Estoy a favor de la legalización del matrimonio entre quienes quieran unirse ante la ley y la sociedad. http://www.lgbt.org.ar/home.php
- Estoy a favor de la legalización de la eutanasia. http://martinpitton.wordpress.com/2007/10/02/a-proposito-del-debate-sobre-la-legalizacion-de-la-eutanasia/

Pero les agrego algo sobre lo que espero tengamos mucho tiempo para hablar: me revuelve la conciencia que se realicen movilizaciones religiosas "pro vida" que sólo intentan predicar cómo y cuanto uno debe vivirla.
La diversidad es la base de la vida sea esta natural o divina, terrenal o metafisica. Estamos todos aca, ¿no podemos intentar convivir, vivir juntos o acompañarnos en esta, nuestra, vida?

Creo que ahora entiendo lo que me encantaria me respondan:

¿Por qué necesitamos amarrar nuestra convivencia a leyes -burocracia!- rígidas y alienantes?

Maldito lenguaje, sos mi virtud y mi condena...

Gwen (consternada, compañer*s)

4 comentarios:

Patronimus dijo...

Yo estoy a favor de la reglamentación del aborto pero no a favor del aborto, no sé si se entiende la diferencia. Quizás no haya diferencia. Je.

Patronimus dijo...

"¿Por qué necesitamos amarrar nuestra convivencia a leyes -burocracia!- rígidas y alienantes?"

A medida que uno va aprendiendo cosas en la vida y experimentando y demás, termina reconociendo que muchas de las "estúpidas normas" que existen tienen razones muy sólidas que les han dado existencia.

A veces hay que tener mucho cuidado en las reformas que uno quiera hacer.

No digo que sea el caso particular en tu post, hablo como respuesta a tu pregunta en general.

Salud!

Gwen dijo...

Agus, sí señor. Con respecto al primer comment, entiendo la diferencia. Por eso la aclaración sobre "la legalización".
Y a eso sumo el segundo comment. Me molesta, o me incomoda en realidad, que sean necesarias "leyes" que nos habiliten a hacer o deshacer las cosas. Nos volvimos tan complicados como sociedad que para poder estar bien entre nosotros sólo escribimos y reescribimos cómo deben o pueden ser las cosas. Por ahora no tengo una propuesta distinta, pero me gustaría poder vivir y ya... sin más reglamentos que el aprecio -y respeto- por la vida misma.

Abrazo!

Patronimus dijo...

Y esa es una regla acerca de como deberían ser las cosas. :P

Creo que el tema salta a otro nivel. El por qué necesitamos reglas es algo ya casi hasta metafísico. Por qué el universo necesita reglas? Por que la constante gravitatoria es siempre la misma y no varia en cada caida en cada atracción, de un dia para el otro segun al universo le plazca?

Porque hasta el azar está reglado (si no no existirían la estadística ni las probabilidades) y no se podría hablar de distribucion "normal".

Creo que para poder entender eso vamos a tener que dar un salto mental grandisimo.

Debemos intentarlo! :D